MINSA coordina acciones preventivas por el Coronavirus a nivel marítimo


La titular de salud Rosario Turner, manifestó que se cuenta con un plan de contingencia a nivel nacional que aborda todas las dimensiones en donde se pueda tener acceso a personas que puedan estar incubando el virus


Noticia Radio Panamá | MINSA coordina acciones preventivas por el Coronavirus a nivel marítimo

| febrero 3, 2020


Celia Douglas

La titular de la cartera de Salud, Rosario Turner se refirió en Radio Panamá a las medidas de prevención que se están tomando a nivel marítimo tras el brote mundial del Coronavirus; ella indicó que se trabaja en coordinación con la Autoridad del Canal de Panamá y la Autoridad Marítima.

Según Turner se cuenta con un plan de contingencia a nivel nacional que aborda todas las dimensiones en donde se pueda tener acceso a personas que puedan estar incubando el virus.

En Pacora hay preocupación por parte de un grupo de padres de familia, quienes protestaron luego que trasladaran a un centro educativo del lugar, al grupo de estudiantes panameños provenientes de China; al sitio acudió el viceministro de Salud, Luis Sucre quien intentó mediar palabras con los manifestantes.

Los estudiantes provenientes de China se mantendrán aislados por un periodo de 14 días en monitoreo preventivo, con el fin de evitar la estigmatización, así lo indico Lourdes Moreno, jefa de epidemiologia.

El Minsa dijo que el centro educativo donde actualmente están internados fue escogido por las dimensiones y porque el lugar presenta las condiciones que se requieren.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00