Escucha ahora

Panamá Hoy


Minsa da inicio a Semana de la Lactancia Materna

La ministra Rosario Turner confirma la contratación de más enfermeras para incentivar la lactancia materna durante los primeros meses de vida.

Minsa da inicio a Semana de la Lactancia Materna

Autoridades del Minsa, CSS y la Primera Dama Yazmin de Cortizo. Foto: Cortesía

La ministra de Salud, Rosario Turner, encabezó este jueves el lanzamiento de las actividades para la Semana de la Lactancia Materna, durante un acto en el Hospital del Niño.

 

La titular del Minsa, quien estuvo acompañada de la Primera Dama de la Republica y la Ministra Consejera Eyra Ruiz, destacó que la promoción de la salud y el fomento de la lactancia es una de las prioridades de la actual administración.

 

Turner informo que se ha tomado la decisión de contratar a más enfermeras para fomentar la lactancia materna en instalaciones del Ministerio de Salud, en la búsqueda de mejores resultados para las madres y los infantes.

 

La primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, destacó las bondades del proceso de lactancia materna, donde se crea un vínculo perfecto con sus bebés. Ha instado a las mujeres a que lo hagan por lo menos durante los primeros 6 meses de vida.

 

La ministra consejera Eyra Ruiz, indicó que la primera infancia es de gran importancia para la administración de gobierno. Señala que fomentar la lactancia materna es un compromiso de múltiples sectores.

 

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, las autoridades de diversas instituciones se han involucrado en una serie de actividades para incentivar que más mujeres amamanten a sus bebes, por lo menos hasta los 6 meses.