MINSA descarta que en Panamá haya reportes relacionados con el coronavirus


Mientras tanto el gerente general de Tocumen S.A Raffoul Arab indicó que se ha instalado un equipo interinstitucional con el fin de monitorear a los pasajeros que entren y salgan del país


Noticia Radio Panamá | MINSA descarta que en Panamá haya reportes relacionados con el coronavirus

| enero 22, 2020


Celia Douglas

La titular de la cartera de Salud, Rosario Turner descartó la existencia de coronavirus en Panamá, señalando que hasta el momento no se tiene ningún reporte, pero dijo que se coordina el enlace necesario para que con los vuelos provenientes de China se tenga la capacidad de aumentar la vigilancia y detectarlos oportunamente.

Señala que se mantienen conversaciones con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Servicio Nacional de Migración, a la vez que el equipo del Minsa analiza la capacidad resolutiva que se debe tener para la viabilidad en los hospitales, insumos, etc.

El gerente general de Tocumen S.A Raffoul Arab indicó que se ha instalado un equipo interinstitucional con el fin de monitorear a los pasajeros que entren y salgan del país.

Es importante evitar las falsas alarmas y que la población panameña este pendiente de los comunicados emitidos por el Ministerio de Salud, así como poner en práctica algunas recomendaciones, fue lo indicado por la doctora Yaritzel Ríos.

El Ministerio de Salud señala que se cuenta con una gran ventaja al contar con los laboratorios del Instituto Conmemorativo Gorgas, ya que de darse una situación de esta índole, el mismo podría ser reportado en 24 horas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00