Escucha ahora

La Ventana

John De León


MINSA detalla fases de estrategia continua de vacunación contra COVID-19 en Panamá

Toda la población debe registrarse para que próximamente se le llame y se establezca el lugar, hora y fecha de vacunación

MINSA detalla fases de estrategia continua de vacunación contra COVID-19 en Panamá

MINSA detalla fases de estrategia continua de vacunación contra COVID-19 en Panamá. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El Ministerio de Salud anunció este martes la estrategia que se utilizará en Panamá para la aplicación de vacuna contra el COVID-19.

El esquema de vacunación corresponde a los grupos prioritarios por fase de la 1 a la 4, según enumeró el titular Luis Francisco Sucre.

Toda la población debe registrarse para que próximamente se le llame y se establezca el lugar, hora y fecha de vacunación.

A la fecha, un total de 182,899 personas se han registrado a través del formulario para vacunarse contra el COVID-19, de las cuales más de 60 mil reportan alguna enfermedad crónica, según anotó la Ministra consejera, Eyra Ruíz.

El anuncio se realiza justo cuando el país ha alcanzado los 285 mil 093 contagios y las 4 mil 561 defunciones. Solo en las últimas 24 horas se registraron 3,740 nuevos casos y 50 defunciones adicionales, según el informe presentado por el Dr. Leonardo Labrador, jefe de epidemiologia del MINSA.

La tasa de letalidad es de 1.6%, mientras que el RT está en 1.18.

En las últimas horas se realizaron 17,137 pruebas para detectar coronavirus, para un porcentaje de positividad de 21.8%.​

Con detalles de José Agustín Del Mar