Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MINSA detecta irregularidades durante operativo nocturno en el área metropolitana

Varios negocios y personas fueron citadas por incumplir las medidas de bioseguridad.

MINSA detecta irregularidades durante operativo nocturno en el área metropolitana

MINSA detecta irregularidades en operativos. Foto: Cortesía

Varias irregularidades, desde productos alimenticios vencidos, decomisos, citaciones, hasta personas retenidas y llevadas ante un juez de paz, fue el resultado del operativo nocturno, realizado por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en verificación al cumplimiento de las medidas sanitarias, bioseguridad y del toque de queda en el área capitalina.

La Dra. Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud indicó que se encontraron varios locales incumpliendo las normas de bioseguridad, así como personas desatendiendo el toque de queda, por lo cual 9 de ellas fueron llevadas ante un juez de paz.

Chang señaló que se impuso sanciones directas a los establecimientos comerciales, citaciones que van hacia la Región Metropolitana de Salud, hacia los Centros de Salud dependiendo a la gravedad de la situación.

La jefa de Salud Pública, reiteró el llamado a la población de cumplir con las medidas y trabajar en equipo para reducir los contagios, aclaró que los sábados y domingos se mantiene la cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar