MINSA elimina criaderos de larvas de mosquitos en Isla San Miguel


Ciento setenta y ocho criaderos de larvas de mosquitos transmisor del dengue, fueron detectados y eliminados en la Isla San Miguel, tras examinar 149 presidios o localidades, durante la séptima gira integral de salud que realizó el Ministerio de Salud (MINSA).


Noticia Radio Panamá | MINSA elimina criaderos de larvas de mosquitos en Isla San Miguel

| marzo 24, 2012


Además, se detectaron 5 vertederos clandestinos por el Control de Vectores, con basura orgánica y objetos sólidos, según un comunicado del MINSA, el área fue saneada y se ordenó el cierre inmediato de los mismos.

Los descubrimientos se dieron durante una jornada de salud, donde participaron 100 funcionarios de Salud, quienes brindaron servicios de medicina general, odontología, pediatría, enfermería, vacunación, laboratorio, exámenes de colposcopía, ultrasonido, papanicolaou, se entregaron medicamentos y se realizó de urgencia una cirugía menor.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, y el director de la Regional de Metropolitana de Salud, Jorge Hassan, participaron de la jornada, supervisando los cubículos donde la población fue atendida.

Seiscientos treinta y cuatro pacientes fueron atendidos en Otoque Occidente, 500 en Isla San Miguel y 750 en Otoque Occidente, en la séptima gira integral de salud que realizó el Ministerio de Salud (MINSA), con médicos especialistas, enfermeras, auxiliares y personal de control de vectores.

REDACCIÓN PANAMA AMERICA

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00