MINSA elimina prueba de Covid-19 a quienes ingresen al país


Lo que exigen las autoridades es que la persona se haya registrado de forma digital o presente de forma física la tarjeta de vacunación con esquema completo de vacunación.


Noticia Radio Panamá | MINSA elimina prueba de Covid-19 a quienes ingresen al país

| agosto 31, 2021


A partir de la fecha, la medida de obligatoriedad de realizarse pruebas Covid-19 para quienes ingresen al país,  ha sido eliminada por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

Lo que exigen las autoridades es que la persona se haya registrado de forma digital o presente de forma física la tarjeta de vacunación con esquema completo de vacunación, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo N° 833 del 30 agosto de 2021.

La última dosis debe tener un mínimo de 14 días de haber sido aplicada y las vacunas reconocidas en Panamá son las aprobadas por la OMS, FDA o EMA.

Si el viajero proviene de países catalogados como de bajo riesgo epidemiológico y no cuenta con esquema de vacunación completo, requerirá presentar resultado negativo de prueba, sea PCR o antígeno, de hasta 72 horas de vigencia y quedará exonerado de la cuarentena preventiva de 72 horas. 

Sobre la cuarentena, el Decreto señala que, si la persona proviene de países de alto riesgo y no cuenta con esquema de vacunación completo, podrá cumplir las 72 horas de cuarentena en su domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo y al finalizarla, deberá realizarse una prueba, ya sea por PCR o antígeno y cuyo resultado negativo, le hará finalizar la cuarentena. 

En el Decreto se excluyó a los menores de 12 años, quienes quedan exonerados de cualquier tipo de prueba y de cuarentena, si sus padres, cuidadores o tutores cumplen con los requisitos establecidos según el nivel de riesgo epidemiológico del país de procedencia. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00