Escucha ahora

La Ventana

John De León


MINSA emite recomendaciones sobre el uso de pirotecnia para evitar aumento de niños quemados

La situación que atraviesa el país por el COVID-19, podría poner en riesgo a los niños y familiares que por razón del mal uso de la pirotecnia tengan que quedar recluidos en un hospital

MINSA emite recomendaciones sobre el uso de pirotecnia para evitar aumento de niños quemados

MINSA emite recomendaciones sobre el uso de pirotecnia para evitar aumento de niños quemados. Foto: Cortesia

Celia Douglas

A pocos días de celebrarse la Navidad, el Ministerio de Salud (MINSA) solicita a la población mantener a los niños alejados de los artefactos pirotécnicos para evitar quemaduras.

La Dra. Gabriela García de Salazar, directora de Promoción de Salud, hizo un llamado a los Padres de familia para que eviten comprar  o apadrinar la manipulación de pirotecnia en sus hijos, que puedan causar lesiones dolorosas e incluso irreversibles.

La funcionaria además recalcó que estas fiestas decembrinas no deben ser iguales a las anteriores. La situación que atraviesa el país por el COVID-19, podría poner en riesgo a los niños y familiares que por razón del mal uso de la pirotecnia tengan que quedar recluidos en un hospital.

Con la llegada del fin de año otras de las lesiones que se presentan son por escaldaduras, las cuales se producen por el contacto con líquidos o agua caliente, por lo que el MINSA recomienda mantener alejados a los niños de la cocina mientras se preparan los alimentos para estas celebraciones.​

Detalles del informe con José Agustín Del Mar