MINSA en alerta de nuevos posibles casos de Zika en Tocumen


El director regional de Salud en San Miguelito, Juan Biebarach, anunció el inicio de operativos de fumigación y limpieza en el distrito con el propósito de prevenir la aparición de casos en sus comunidades


Noticia Radio Panamá | MINSA en alerta de nuevos posibles casos de Zika en Tocumen

| febrero 22, 2016


Según el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, los dos casos sospechosos se dan en el corregimiento de Tocumen. Se trata de un niño de 9 años y un señor de 43 años de edad, ambos viven con la señora que se convirtió en el primer caso confirmado como positivo por Zika en la ciudad de Panamá.

El director regional de Salud en San Miguelito, Juan Biebarach, anunció el inicio de operativos de fumigación y limpieza en el distrito con el propósito de prevenir la aparición de casos en sus comunidades.

Hasta el momento, se han reportado 71 casos positivos por el virus Zika en la Comarca de Guna Yala; otros dos fueron confirmados en la capital.
El 16 de febrero el Consejo de Gabinete aprobó el decreto 005-16 presentado por el Ministerio de Salud (Minsa) con el cual se declaró una Alerta Sanitaria a nivel nacional por Zika.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00