MINSA en coordinación con otras instituciones trabajan para realizar encuesta nacional de salud


El estudio tendrá una representatividad nacional pero también la tendrá por región de salud, por distrito, y en el caso de Panamá y San miguelito que concentran mucha población será por corregimiento


Noticia Radio Panamá | MINSA en coordinación con otras instituciones trabajan para realizar encuesta nacional de salud

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Ministerio de Salud, la Contraloría General de la Republica y el Instituto Conmemorativo Gorgas de estudios de Salud trabajan en coordinación para la aplicación de una encuesta nacional que se realizará en el mes de mayo.

La directora de planificación del MINSA, Reyna Roa mencionó que se trata de una jornada que se realizará posterior a las elecciones presidenciales con la idea de conocer la situación de salud de la población panameña.

Se aplicarán 3 cuestionarios, uno aplicado general para el hogar, otro orientado a conocer algunas situaciones de salud o riesgos de la población menor de 15 años y uno tercero orientado a la población adulta.

Para la aplicación del estudio, actualmente se mantienen en una fase de capacitación dirigida a coordinadores regionales, para dicha encuesta se utilizará una muestra de 20 mil hogares a nivel nacional.

El estudio tendrá una representatividad nacional pero también la tendrá por región de salud, por distrito, y en el caso de Panamá y San miguelito que concentran mucha población será por corregimiento.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00