MINSA espera informe de Contrataciones Públicas sobre licitación del nuevo Hospital del Niño


La ministra Rosario Turner indicó que se evalúa la posibilidad de contar con un administrador de proyectos, para lograr que, una vez se adjudique la obra pueda desarrollarse en un tiempo oportuno



| diciembre 10, 2019


Celia Douglas

La ministra Rosario Turner reiteró que espera el informe de la Dirección General de Contrataciones Públicas con los resultados de la evaluación en el portal de Panamá Compras relacionada con la licitación del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

Antes, una Comisión Evaluadora concluyó que ninguno de los consorcios participantes había cumplido con los requisitos obligatorios en el pliego de cargos.

La titular del Ministerio de Salud, dijo que se debe actuar con celeridad, pero apegados al debido proceso, pues reconoce que el Hospital del Niño es un edificio enfermo. Indicó que se evalúa la posibilidad de contar con un administrador de proyectos, para lograr que, una vez se adjudique la obra pueda desarrollarse en un tiempo oportuno.

Turner resaltó que, recibieron un proceso pendiente, donde no se habrían tomaron decisiones para lograr la pronta construcción del nuevo Hospital del Niño. El proyecto se licito por primera vez en 2013, pero fue anulada al año siguiente. El diseño logro licitarse en 2015. La obra fue licitada nuevamente en 2018 para su adjudicación a inicios de este año.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00