MINSA flexibiliza medidas de restricción de movilidad


Movilidad se realizará por género y se elimina las salidas por número de cédula. Los hombres vuelven a tener disponible el día sábado


Noticia Radio Panamá | MINSA flexibiliza medidas de restricción de movilidad

| agosto 18, 2020


El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció en horas de la noche de este martes 18 de agosto, algunos cambios en medidas de restricción de movilidad en el país.

 

De esta manera se anunció que a partir del próximo lunes 24 de agosto, se elimina la restricción de la movilidad por número de cédula, sin embargo, se mantiene las salidas por género, antes establecidas.

 

Las mujeres podrán hacer uso de las horas durante los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los hombres, podrán realizar lo propio los días martes, jueves y sábado.

 

Sucre señaló además que se mantiene cuarentena total los domingos hasta el lunes a las 5:00 a.m. Medidas aplican para las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Las demás regiones se mantienen bajo los mismos parámetros.

 

El titular señaló que la decisión se tomó "confiando en la población", señalando que se mantendrán las medidas de verificación del comportamiento del COVID-19 en el país.

 

Niños y niñas podrás salir con adulto durante los días que les corresponda, al igual que podrán sacar a las mascotas.

 

"Nosotros recomendamos no asistir con menores de 15 años a lugares como bancos o supermercados", indicó Sucre.

 

El titular recalcó el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para contrarrestar el nuevo coronavirus.

 

Las librerías pueden abrir con compras en línea y se autoriza apertura de empresas de bienes raíces y avalúos, comercio al por mayor en línea.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00