MINSA gira instrucciones a funcionarios para dar seguimiento a caso de menor fallecido a causa de desnutrición


Casos como el registrado en la provincia de Chiriquí sirven como base para dar mayor celeridad al desarrollo de programas enfocados en atender a la primera infancia



| noviembre 4, 2019


Tras la muerte de un menor de un año y medio a causa de desnutrición en la provincia de Chiriquí, la ministra de Salud, Rosario Turner ha indicado que el personal de la dirección regional en el área ha dado seguimiento al caso y afirma que se han girado instrucciones para brindar la atención que requiere la familia, que reside en condiciones de extrema pobreza en una comunidad del distrito de Barú.

En Panamá el porcentaje de desnutrición es altísimo, dijo el presidente Laurentino Cortizo.

Indica que casos como el registrado en la provincia de Chiriquí sirven como base para dar mayor celeridad al desarrollo de programas enfocados en atender a la primera infancia.

El menor murió luego de permanecer recluido en el Hospital Materno Infantil de David. Era parte de una familia indígena con serias deficiencias económicas y de vivienda, provenientes del sector de Majagual, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, donde no se descarta que otros menores se encuentren en condiciones similares de desnutrición.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00