Minsa hace llamado ante brote generado por mariposa del género Hylesia


Suelen aparecer cerca de las casas en grandes cantidades. Dejan afectaciones en la piel de las personas.



| septiembre 26, 2019


No es la primera vez que se presentan casos de problemas en la piel a consecuencia de la pelusa que contiene la mariposa del genero Hylesia, que suele aparecer entre los meses de septiembre y noviembre.

 

La jefa nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Dra. Lourdes Moreno, indico que se mantienen investigaciones clínico epidemiológicas de unos 122 casos identificados, principalmente en sectores de las áreas revertidas.

 

Las autoridades del Minsa también han recibido información de casos detectados en algunos colegios del área metropolitana y que son objeto de análisis.

 

La funcionaria recomienda a la población, adoptar medidas preventivas y en caso de presentar síntomas, acudir a las instalaciones de salud.

 

Entre las recomendaciones, se pide el lavado con agua y jabón para eliminar las partículas de estas mariposas, mantener las ventanas con mallas para impedir el ingreso de estos insectos a la vivienda e incluso apagar las luces de patios y terrazas para evitar que lleguen en grandes cantidades, atraídas por las lámparas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00