Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


MINSA impulsa el uso de pantallas faciales como implemento adicional para mitigar el Covid-19

El Monseñor José Domingo Ulloa indicó que las pantallas serán distribuidas a través de la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Panamá en las diversas comunidades que se han visto afectadas por el coronavirus

MINSA impulsa el uso de pantallas faciales como implemento adicional para mitigar el Covid-19

MINSA impulsa el uso de pantallas faciales como implemento adicional para mitigar el Covid-19. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Dos mil pantallas faciales fueron entregadas por el Ministerio de Salud a la Arquidiócesis de Panamá como parte de las acciones que se implementan para cortar la cadena de contagio del Covid-19.

Gabriela García De Salazar, reiteró  sobre la importancia de la utilización de dicha protección  e indicó que se impulsa la campaña MA-PA que busca complementar al igual que la mascarilla el uso obligatorio de la pantalla facial.

El Monseñor José Domingo Ulloa indicó que las pantallas serán distribuidas a través de la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Panamá en las diversas comunidades que se han visto afectadas por el coronavirus.

Por otro lado, también se repartieron mil pantallas faciales a viajeros en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook para reforzar las medidas y evitar los contagios.

Cada vez más se analiza la obligatoriedad de la careta facial en el transporte público ante el incremento de casos positivos en el país. 

Detalles del informe con Josué Villao