Minsa indica que el 85.8% de las muertes de la última semana corresponden a personas sin esquema completo de vacunación


Sobre las estadísticas nacionales relacionadas a la pandemia, Moreno detalló que para la última semana de diciembre el promedio de pacientes hospitalizados fue de 168 personas.


Noticia Radio Panamá | Minsa indica que el 85.8% de las muertes de la última semana corresponden a personas sin esquema completo de vacunación

| enero 17, 2022


Durante la última semana el 85.8% de los fallecimientos registrados en el país por la Covid-19 corresponden a las personas que no tenían un esquema completo de vacunación, dijo la jefa nacional del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno.

Moreno recordó que el otro 14.2% a pesar de tener alguna dosis del biológico contra el nuevo coronavirus, padecían enfermedades crónicas en estado avanzado o no controlado.

“Por eso es importante que las personas que saben que tienen una enfermedad crónica, no solo se vacunen, si no que hagan un control efectivo de sus enfermedades”, dijo Moreno.

Sobre las estadísticas nacionales relacionadas a la pandemia, Moreno detalló que para la última semana de diciembre el promedio de pacientes hospitalizados fue de 168 personas, de ellos el 85% no estaban vacunadas.

Mientras que en la primera semana de enero se registraron un total de 234 hospitalizaciones, de las cuales el 86% eran personas que no estaban inmunizadas y “para la semana pasada se reportaron un total de 418, de ellos el 83% no contaban” con sus dosis.

La funcionaria explicó que la gran mayoría de los que no se han inmunizado tienen diversas enfermedades crónicas y añadió que no se debe pensar que la variante Ómicron es tan solo un resfriado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00