MINSA informa que médicos autorizados podrán recetar a pacientes por medios tecnológicos


La resolución número 277 entró en vigencia desde el 31 de marzo de 2020 y esto se logró bajo las reuniones virtuales con gremios médicos del sector público y privado luego de conocer las medidas de cuarentena total


Noticia Radio Panamá | MINSA informa que médicos autorizados podrán recetar a pacientes por medios tecnológicos

| abril 2, 2020


La información la dio a conocer el Ministerio de Salud en donde señalan que a través de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas se autorizó a médicos del sector público y privado, la utilización de medios tecnológicos, para enviar recetas confeccionadas a la farmacia de elección de los pacientes.

La doctora Elvia Lau profundizó en el tema indicando que se facultó a las farmacias para que puedan dispensar estos medicamentos, con esto se busca que pacientes y el medico no estén en contacto.

Señaló que en caso de tratarse de una receta de antibiótico o de sustancia controlada, la farmacia deberá imprimir la receta para que la persona que la retira ponga su firma y número de identidad personal.

En el caso de un adulto mayor, los familiares pueden acudir a las farmacias a retirar los medicamentos, en el caso de tener descuentos deberán presentar los documentos correspondientes.

La resolución número 277 entró en vigencia desde el 31 de marzo de 2020 y esto se logró bajo las reuniones virtuales con gremios médicos del sector público y privado luego de conocer las medidas de cuarentena total.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00