Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


MINSA inicia Semana de Vacunación de las Américas en Panamá

Vamos por el oro. Vacúnate es el eslogan de la campaña de la jornada 2016 de Vacunación de las Américas, que se desarrollará en Panamá del 23 al 30 de abril

MINSA inicia Semana de Vacunación de las Américas en Panamá
Este viernes fue el lanzamiento de la jornada, donde el ministro de salud Francisco Javier Terrientes anuncio una serie de actividades a nivel nacional, enfocadas a garantizar el acceso gratuito de la mayor parte de la población a los servicios de salud y a combatir 18 enfermedades prevenibles, como la neumonía, sarampión, rubéola, influenza, diarreas por rotavirus, paperas, varicela, fiebre amarilla, virus del papiloma, entre otras.

Por su parte, el Doctor Fernando Castañeda, indico que se han enfocado en la prevención y hacen un llamado a la población en general para que se acerquen y refuercen las vacunas.

Adicional al programa de vacunación, habrá jornadas de administración de vitamina A, evaluaciones odontológicas, tamizaje, y vacunación a mascotas. El Tribunal Electoral también participará para el registro de infantes y dotación de cédulas juveniles.

“Vamos por el oro. ¡Vacúnate¡” es el eslogan de la campaña de la jornada 2016 de Vacunación de las Américas, que se desarrollará en Panamá del 23 al 30 de abril