MINSA instala nuevos centros de pruebas para Coronavirus


Las autoridades están solicitando seriedad de la población sobre el tema, porque de lo contrario serán sancionados como lo indica el Código Penal por dar una información fals


Noticia Radio Panamá | MINSA instala nuevos centros de pruebas para Coronavirus

| marzo 4, 2020


Celia Douglas

Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud ha informado que se creará un sistema de atención domiciliaria para atender a los adultos mayores con problemas respiratorios.

Señaló, que las instalaciones de salud no pueden abarrotarse de personas que busquen atención primaria en un cuarto de urgencia, porque se necesita el espacio para personas que registren un cuadro severo.

El Instituto Conmemorativo Gorgas pondrá en práctica las pruebas de Coronavirus en Chiriquí, Divisa y Metetí para tener más control a nivel nacional.

Por su parte, el subdirector de prevención Israel Cedeño habló de un Call center que se ha habilitado hace 20 días para que se denuncien problemas respiratorios.

Las autoridades están solicitando seriedad de la población sobre el tema, porque de lo contrario serán sancionados como lo indica el Código Penal por dar una información falsa.

Los protocolos en el Aeropuerto de Tocumen serán más intensos de vuelos procedentes de Italia, China, Irán y Corea del Sur porque cuentan con casos locales, y no exportados como en otros países.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00