MINSA intensifica vigilancia epidemiológica en Los Algarrobos por la variante Delta


El Dr. Alfredo Moltó informó que en los hospitales privados se esperan aplicar de 11 a 12 mil vacunas semanales para reforzar la estrategia nacional de vacunación.


Noticia Radio Panamá | MINSA intensifica vigilancia epidemiológica en Los Algarrobos por la variante Delta

| agosto 9, 2021


El Ministerio de Salud (MINSA) intensificó la vigilancia epidemiológica en la comunidad de Los Algarrobos, distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, luego de que se diera a conocer el primer caso comunitario de la variante Delta, en un menor de 14 años en este lugar, declaró el doctor Alfredo Moltó, de Epidemiología del MINSA.

Moltó dijo a Panamá Hoy edición matutina que continúa la búsqueda activa en dicho corregimiento y todos los contactos directos con este menor para evitar se dé una propagación de esta variante.

Este lunes inició el proceso de vacunación en los hospitales privados que se unen a las jornadas de inmunización como parte de las acciones coordinadas entre la Operación Panavac-19.

Moltó informó que en los hospitales privados se esperan aplicar de 11 a 12 mil vacunas semanales para reforzar la estrategia nacional de vacunación.

Igualmente, se refirió a la vacunación esta semana de la farmacéutica AstraZeneca, luego de arribaran al país 163,200 dosis, a través del mecanismo bilateral.

Redacción por Víctor Santos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00