El Ministerio de Salud (MINSA) intensificó la vigilancia epidemiológica en la comunidad de Los Algarrobos, distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, luego de que se diera a conocer el primer caso comunitario de la variante Delta, en un menor de 14 años en este lugar, declaró el doctor Alfredo Moltó, de Epidemiología del MINSA.
Moltó dijo a Panamá Hoy edición matutina que continúa la búsqueda activa en dicho corregimiento y todos los contactos directos con este menor para evitar se dé una propagación de esta variante.
Este lunes inició el proceso de vacunación en los hospitales privados que se unen a las jornadas de inmunización como parte de las acciones coordinadas entre la Operación Panavac-19.
Moltó informó que en los hospitales privados se esperan aplicar de 11 a 12 mil vacunas semanales para reforzar la estrategia nacional de vacunación.
Igualmente, se refirió a la vacunación esta semana de la farmacéutica AstraZeneca, luego de arribaran al país 163,200 dosis, a través del mecanismo bilateral.
Redacción por Víctor Santos