Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Minsa justifica metodología para la reactivación de bares y cantinas a través de delivery

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Leonardo Labrador, afirma que el proceso debe ser gradual al igual que en el resto de actividades económicas.

Minsa justifica metodología para la reactivación de bares y cantinas a través de delivery

Dr. Leonardo Labrador, Jefe de Epidemiología del MINSA. Foto: Cortesía

La estrategia que el Ministerio de Salud ha anunciado para la reapertura de bares, discotecas y cantinas es en base a una serie de reuniones y diversos análisis de los componentes sanitarios, económicos y sociales del país, afirmó el director Nacional de Epidemiología del Minsa, Dr. Leonardo Labrador.

El funcionario dice que este tipo de negocios deben prepararse para una reapertura gradual y progresiva al igual que ocurre en otras actividades económicas.

Labrador indica que se busca evitar aglomeraciones dentro de los locales y optaron por la metodología de ventas por delivery porque en los bares, discotecas y cantinas se realizan actividades que podrían llevar a nuevos contagios por COVID-19.

"Esto no está escrito en piedra y estamos haciendo una reapertura gradual desde el punto de vista técnico, a fin de que podamos tomar una decisión más objetiva en la próxima semana, en base al comportamiento y medidas que deben seguir discutiéndose", informó Labrador en Radio Panamá.

Sergio Rivera con la nota