MINSA lanza campaña para prevenir y combatir la obesidad infantil en Panamá


El viceministro de Salud, Eric Ulloa hizo el llamado a los niños y padres de familia a cambiar los hábitos de vida y así prevenir los altos índices de sobrepeso y obesidad


Noticia Radio Panamá | MINSA lanza campaña para prevenir y combatir la obesidad infantil en Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Ministerio de Salud lanzó la campaña de prevención y combate de la obesidad infantil dirigida a la población menor de 18 años basadas en las guías alimentarias. 

El viceministro de Salud, Eric Ulloa hizo el llamado a los niños y padres de familia a cambiar los hábitos de vida y así prevenir los altos índices de sobrepeso y obesidad. 

José De León, jefe de nutrición del MINSA dijo que durante mas de 10 años en el mes de abril se han desarrollado estas campañas y en esta ocasión dirigida a los niños de edad escolar en donde el 30% padecen estos casos, una cifra un poco elevada. 

La lactancia materna es importante para prevenir la obesidad, esta deberá ser exclusiva hasta los 6 meses y continuarla hasta los 2 años o más, para luego iniciar una alimentación complementaria con alimentos saludables evitando el consumo de azucares, son recomendaciones que dio la nutricionista Elka González. 

Estudios han demostrado que el riesgo de ser obeso cuando otros miembros de la familia presentan esta condición es de 27.5% para el varón y 21.2% para la mujer. 
 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00