MINSA lanza Semana Mundial de la Lactancia Materna


Todos los años del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna


Noticia Radio Panamá | MINSA lanza Semana Mundial de la Lactancia Materna

| agosto 1, 2016


El Ministerio de Salud hizo el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que promueve la alimentación óptima del lactante, niños y niñas pequeños.

En este sentido, la subdirectora general de salud del MINSA Felicia Tulloch, dio a conocer las provincias donde las madres amamantan a los bebes, sin embargo, en la ciudad capital no amantan a sus niños

El primer Banco de Leche Humana Pasteurizada se encuentra en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Arnulfo Arias Madrid y próximamente, se implementara el segundo, en el Hospital San Miguel Arcángel, en donde hay un lactario que garantiza la toma de leche humana para los niños hospitalizados. Aseguro el director medico del nosocomio Rafael de Gracia.

Todos los años del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el lema, este año, tiene que ver con la relación de la lactancia materna y los 17 objetivos de desarrollo sostenible y su relación con la reducción de la pobreza, la conservación del ambiente y la seguridad alimentaria.

Se busca que las madres ofrezcan este regalo de vida a sus hijos, porque la lactancia a través de la leche humana representa gotas de vida, ya que ofrece protección, no sólo desde el punto de vista nutricional, sino también inmunológico; y crea un vínculo madre-hijo que brinda beneficios emocionales a ambos”,

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00