Minsa le adeuda más de 400 mil dólares a personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel


Hoy estamos empezando a pagar estos turnos adeudados desde mayo de este año», dijo el director médico del HSMA, Cosme Trujillo.


Noticia Radio Panamá | Minsa le adeuda más de 400 mil dólares a personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel

| septiembre 27, 2021


Los médicos especialistas, enfermeras y técnicos de la salud que laboran en el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) han hecho un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) para que cumplan con lo pactado en diciembre de 2020 y se le pague lo adeudado por las prestaciones de sus servicios. De no cumplir con lo acordado, amenazan con realizar un paro de labores.

El director médico de este nosocomio, Cosme Trujillo, argumentó que a nivel del hospital se han hecho los trámites pertinentes para que los turnos que estén pendiente sean saldados y que el tema de las planillas ya las tiene aprobadas por Control Fiscal de la Contraloría General.

“Hoy estamos empezando a pagar estos turnos adeudados desde mayo de este año. El monto que se les adeuda está por alrededor de los 400 mil dólares”, aseveró el galeno.

Según el médico, prácticamente todos los puntos acordados con el Minsa se han cumplido como lo son las vigencias expiradas desde 2011 hasta 2019 ya fueron canceladas en su totalidad, sin embargo, “queda pendiente lo de 2020 que ya se inició el proceso para el pago en dos fases. En la primera se le va a cancelar a los técnicos de laboratorio, técnicos de enfermería y a las enfermeras; en la segunda a los cambios de categoría, los bienales y a los médicos en cuanto a maestrías y doctorados 2020”.

A eso de la 1:30 p.m. de este lunes 27 de septiembre, un grupo de médicos especialistas y enfermeras sostendrán una reunión con autoridades del Minsa para definir la situación.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00