MINSA logra acuerdos que permiten iniciar la construcción del Hospital del Niño


Al final no solo los niños panameños van a contar con un hospital de primer mundo como se merecen»


Noticia Radio Panamá | MINSA logra acuerdos que permiten iniciar la construcción del Hospital del Niño

| septiembre 3, 2021


Como intermediario entre la empresa Acciona y los trabajadores del Hospital Santo Tomás, fungirá el Ministerio de Salud (Minsa), para iniciar la construcción del Nuevo Hospital del Niño, y así beneficiar a todos los menores del país. 

Luis Francisco Sucre, titular de Salud mencionó que se ha llegado a acuerdos en donde todas las partes se encuentran satisfechas para poder dar trámite e iniciar la construcción por parte de la empresa Acciona, de esta instalación médica que se ha esperado por muchos años.

Carlos Aguilar, ministro de Cultura, enfatizó que en un principio hizo falta un poco más de comunicación, pero gracias a los aportes realizados por el ministro Sucre, la viceministra Ivette Berrío y su equipo han sido amplios y abiertos en expresar todo lo que representa el proyecto para el país. 

“Al final no solo los niños panameños van a contar con un hospital de primer mundo como se merecen, sino que los jardines del hospital Santo Tomás que son Patrimonio Histórico de la Nación, seguirán siendo aquellos jardines que siempre debieron ser”, aseguró el ministro Aguilar.

El gremio del hospital Santo Tomás manifestó que no se habían opuesto a la construcción de la estructura, sino que tenían algunas dudas que fueron esclarecidas por parte del Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura y la empresa constructora Acciona.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00