MINSA ordena retiro inmediato de Gel Alcoholado marca “Green Frog”


Autoridades confirman que contiene sustancias dañinas a la salud


Noticia Radio Panamá | MINSA ordena retiro inmediato de Gel Alcoholado marca “Green Frog”

| julio 8, 2020


Celia Douglas

La directora Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, confirmó que tras algunos operativos y la práctica de pruebas químicas se confirmó que el gel alcoholado de producción mexicana y cuyo nombre lleva “Green Frog”, contiene la sustancia denominada Metanol, la cual resulta altamente tóxica, y que puede causar efectos adversos incluso la muerte, por lo que se recomienda el retiro inmediato del producto.

Lau señaló que se continuarán realizando los operativos necesarios para retirar dicho gel alcoholado de los distintos establecimientos, pero llamo la atención de la propia ciudadanía a ni utilizarlo si lo tiene en casa.

Las autoridades aclararon que la entrada de este producto al país para su comercialización fue propiciada por la escasez de este tipo de insumos desde inicios de la pandemia. La Lic. Lau incluso señalo que la rotulación del producto no indica la presencia de la sustancia toxica.

Lau indico que esta alerta ha provocado mayor vigilancia en los productos de importadoras extranjeras, por tal razón, se están reforzando los operativos para determinar que el contenido de estos productos sea el que el fabricante presenta.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00