Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Minsa ordena suspender ingreso de personas provenientes de Reino Unido y de República de Sudáfrica

La decisión se adoptó en una reunión del Centro de Operaciones Nacionales (CON) encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Minsa ordena suspender ingreso de personas provenientes de Reino Unido y de República de Sudáfrica

Luis Francisco Sucre. Foto: Leonardo Grinspan

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, anunció la decisión de suspender el ingreso al territorio nacional de personas provenientes, que hayan permanecido o transitado por el Reino Unido y por la República de Sudáfrica en los últimos 20 días antes de su ingreso al país.

La decisión es tomada de manera temporal y aplica para vías aéreas, terrestres o marítimas utilizando medios comerciales o privados.

La misma se adoptó en una reunión del Centro de Operaciones Nacionales (CON) encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con autoridades del Ministerio de Salud y de Aeronáutica Civil, durante la reunión se analizó el aumento acelerado de casos de Covid-19 en el Reino Unido, producto de una nueva cepa del virus.

Esta medida que empieza a regir a partir de hoy a las 11:59 p.m., faculta a la Autoridad de Aeronáutica Civil, al Servicio Nacional de Migración y a los estamentos de la Fuerza Pública para adoptar las medidas que conlleven al estricto cumplimiento de lo ordenado en la Resolución.