MINSA pide a la población reforzar estilos de vida saludables para combatir el COVID-19


Autoridades de salud destacan que el 95% de los pacientes hipertensos, diabéticos y con otras enfermedades crónicas afectados por COVID-19 fallecen y el 13% del total de casos acumulados en Panamá padecen de enfermedades crónicas


Noticia Radio Panamá | MINSA pide a la población reforzar estilos de vida saludables para combatir el COVID-19

| junio 21, 2020


Los informes presentados por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud destacan que el 95% de los pacientes hipertensos, diabéticos y con otras enfermedades crónicas afectados por COVID-19 fallecen y el 13% del total de casos acumulados en Panamá padecen de enfermedades crónicas.

Por lo que alimentarse de manera adecuada, realizar algunas rutinas de ejercicios dentro de las actuales limitaciones, evitar el consumo de tabaco, licor y aplicar las recomendaciones de higiene que desde el inicio de la pandemia se han recomendado ayudan a enfrentar este virus.

Panamá ha incrementado el proceso de la búsqueda activa de los casos, al igual que la capacidad instalada de los hospitales habilitados para COVID-19 del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS) en todo el país. Sin embargo, es imprescindible que la población se una a los esfuerzos para combatir de manera conjunta este virus mortal.

Si bien es cierto en los últimos días se han detectado una cantidad significativa de casos, esto se debe a la propagación comunitaria, por lo que las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional van dirigidas a ganarle la batalla al COVID-19.

Precisamente para reforzar los esfuerzos en la detección de más casos positivos, el Instituto Conmemorativo Gorgas recibió 10 mil pruebas de PCR para diagnosticar COVID-19 donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, este sábado, la ministra de Salud, Rosario Turner coordinó con el ministro de Seguridad Juan Pino, el reforzamiento de la seguridad en los hospitales donde el personal médico lucha día y noche contra el COVID-19.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00