MINSA pide mantener la calma y acatar medidas de prevención ante el coronavirus


En las Américas, hasta la tarde de este martes de habían confirmado 835 casos en 17 países y territorios, incluidos Panamá


Noticia Radio Panamá | MINSA pide mantener la calma y acatar medidas de prevención ante el coronavirus

| marzo 10, 2020


Celia Douglas

Ante la reacción de muchas personas ante la llegada del coronavirus Covid-19 a Panamá, especialistas del Ministerio de Salud indican que lo más importante es mantener las medidas de prevención para evitar el contagio, como el lavado de manos con agua y jabón por mínimo 20 segundos. Así lo explico el doctor Jorge Jesús Rodríguez, de promoción de la Salud.

El medico indica que si bien es importante estar prevenidos, tampoco se puede llegar a un pánico colectivo.

Pero en medio de la llegada del nuevo coronavirus también es de suma importancia tomarse el tiempo para desinfectar diariamente los teléfonos celulares, que pueden servir para alojar múltiples gérmenes.

Los estudios han demostrado que el coronavirus Covid-19, que en cerca del 80 por ciento de los casos se presentan con sintomatología leve y solo bastaría con mantenerle en aislamiento y bajo monitoreo, indico el doctor Rodríguez.

En las Américas, hasta la tarde de este martes de habían confirmado 835 casos en 17 países y territorios, incluidos Panamá. El porcentaje de fallecidos de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud es cercano al 3%.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00