MINSA podría decretar cuarentena total los días sábado y domingos en Santiago y Soná


Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, explicó que se debe estar preparados ante la posibilidad de un rebrote debido al proceso de reapertura que se viene dando en todo el país.


Noticia Radio Panamá | MINSA podría decretar cuarentena total los días sábado y domingos en Santiago y Soná

| octubre 3, 2020


El Ministerio de Salud podría decretar en los próximos días cuarentena total los días sábado y domingos en los distritos de Santiago y Soná, esto debido a los altos niveles de contagio que se registran en estas regiones de la provincia de Veraguas.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, explicó: “Debemos estar preparados ante la posibilidad de un rebrote debido al proceso de reapertura que se viene dando, por lo que de no variar el RT y el nivel de contagio, la decisión de decretar cuarentena total sábado y domingos en Santiago y Soná vendrá además acompañada de un toque de queda a partir de las 7 p.m.”, Igualmente agregó que la decisión de establecer una cuarentena total en estos dos distritos de Veraguas será presentada al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen para su consideración y posterior anuncio de ser oficial.

Entre tanto, el ministro Sucre sostuvo este sábado una reunión con los directores regionales de Panamá Centro, Este, Norte y San Miguelito a la que asistieron el viceministro de Seguridad Pública Ivor Pittí y la Gobernadora de la provincia de Panamá Judy Meana con quienes evaluó los resultados arrojados del trabajo que interinstitucionalmente se ha venido realizando para disminuir los contagios y el seguimiento a los pacientes positivos y sus contactos.

Sucre pidió a los directores regionales de salud reforzar aun más la capacitación al personal nuevo que realiza la trazabilidad, y se acordó que en los próximos días presentarán los informes detallados de productividad de los Equipos Unificados de Trazabilidad y la aplicación de pruebas rápidas.
Reforzar la trazabilidad, el trabajo comunitario y la entrega del kit Protégete Panamá, han sido factores determinantes en la lucha contra la COVID-19 en Panamá.

Para hoy sábado 3 de octubre en Panamá se dio a conocer un total de 91,195 pacientes recuperados, 691 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 114,653.
A la fecha se aplicaron 5,565 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.4% y se han registrado 8 nuevas defunciones, que totalizan 2,414 acumuladas y una letalidad del 2.1%. 

Los casos activos suman 21,044. En aislamiento domiciliario se reportan 20,236 personas, de los cuales 19,869 se encuentran en casa y 367 en hoteles. Los hospitalizados suman 808 y de ellos 696 se encuentran en sala y 112 en UCI.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00