Minsa posterga para agosto la entrada de 30 médicos internos que estaba prevista para el pasado 1 de julio


El Minsa se mantiene atendiendo la situación originada y reiteró el compromiso del Estado panameño con los médicos internos para que culminen su formación académica y profesional.


Noticia Radio Panamá | Minsa posterga para agosto la entrada de 30 médicos internos que estaba prevista para el pasado 1 de julio

| julio 4, 2022


El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que se ha postergado para el próximo mes de agosto la entrada de 30 médicos internos que estaba prevista para este 1 de julio, con la finalidad de cumplir con todos los compromisos establecidos con estos galenos.

Esta situación fue notificada con anticipación por las autoridades del Minsa a la Comisión de Docencia de Médicos Internos y Residentes.
 
La medida obedece a la contención del gasto público originada para atender las necesidades ocasionadas por el alza de combustible en el transporte público y selectivo con la finalidad de evitar un aumento del pasaje al usuario.
 
El Minsa se mantiene atendiendo la situación originada y reiteró el compromiso del Estado panameño con los médicos internos para que culminen su formación académica y profesional.
 
El 11 de marzo de 2022 se realizó el acto de viva voz para el cual se publicaron un total de cientos ochentas y ocho (188) plazas ofertadas, de las cuales noventa y tres corresponden al Minsa (93) y noventa y cinco (95) a la CSS. Un total de doscientos veinte dos (222) médicos se inscribieron, cifra que supera el número de plazas ofertadas.
 
Ante esta situación, el Minsa incluyó dentro de las 93 plazas publicadas, treinta (30) plazas para internos que debían ingresar el 1 de julio de 2022. Estas plazas fueron gestionadas para apoyar la entrada de más médicos al internado, ya que el número de inscritos superaba la oferta y con esto disminuir la cantidad de internos en las listas de espera.
 
Además, las autoridades del Minsa se reunieron con 15 médicos quienes debían ingresar al HST, los que aceptaron la entrada programada para el 1 de agosto del año en curso, sin embargo, los médicos que ingresarían al Hospital José Domingo de Obaldía no aceptaron dicha medida.
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00