Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Minsa proyecta presupuesto para la vigencia fiscal de 2023 ante autoridades del MEF

En el informe presentado se estipula que los proyectos Macros en materia de inversión, contemplados para el año 2023, son continuar con la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón, etc.

Minsa proyecta presupuesto para la vigencia fiscal de 2023 ante autoridades del MEF

Minsa proyecta presupuesto para la vigencia fiscal de 2023 ante autoridades del MEF. Foto: Ilustrativa

Representantes de la Dirección Nacional de Planificación y Políticas de Salud del Minsa, sustentaron en reunión virtual ante los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el anteproyecto del Presupuesto solicitado para la Vigencia Fiscal 2023, el cual asciende a 3 mil 542 millones 293 mil 282 balboas, explicó Luz Mery Lasso, jefa del departamento de formulación, evaluación de presupuesto y proyectos de inversión de la Dirección de Planificación.

“En el día de hoy, hemos sustentado el anteproyecto solicitado ante el MEF, luego ellos evalúan lo presentado por nosotros y posteriormente nos mandan un presupuesto recomendado en base a lo estipulado para el Ministerio de Salud, con los cambios que consideren, que debemos hacer”, añadió Lasso.

La solicitud de este presupuesto es mayor al de la vigencia fiscal 2022, que asciende a los 2 mil 532 millones 140 mil 770 balboas, con una diferencia entre el anteproyecto solicitado 2023 vs el presupuesto Ley 2022 de mil 010 millones 152 mil 512.

En el informe presentado se estipula que los proyectos Macros en materia de inversión, contemplados para el año 2023, son continuar con la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón, cuyos trabajos deben culminar y entregar para su debido funcionamiento en diciembre 2024 y del Hospital del Niño, que debe finalizar en cuatro años.

También se contempla iniciar con la construcción de los nuevos hospitales en Metetí, provincia de Darién; Aquilino Tejeira en Penonomé y el hospital en Bugaba, en la provincia Chiriquí, el Instituto Oncológico Nacional y la nueva sede de la Región Metropolitana de Salud.