MINSA realiza caminata para conmemorar el Día Nacional de No Fumar


En Panamá las estadísticas muestran una prevalencia en menores de 15 años del 8.4%



| octubre 25, 2019


Celia Douglas

Este 25 de octubre se conmemoró el Dia Nacional de No Fumar en Panamá, por lo que las autoridades de Salud buscan crear conciencia en los jóvenes y adultos sobre las consecuencias por la inhalación con nicotina u otras sustancias toxicas.

La subdirectora de la Región Metropolitana de Salud, Yamileth López indicó que más de 8 millones de personas mueren al año por consumo del tabaco y la prevalencia en Panamá es de 6.4% en niños mayores de 15 años y 8.4% entre 13 y 14 años.

Reina Roa, Punto Focal de Control del Tabaco manifestó que en la población adulta son los principales consumidores los hombres, y el producto más consumido es el cigarrillo. Actualmente la situación que preocupa es la prevalencia en la utilización de cigarrillos electrónicos.

Gabriel de Salazar, directora nacional de Promoción de la Salud dijo que todos los años se celebra este día, desarrollando diversas actividades.

El Ministerio de Salud realizo una caminata que partió desde el edificio administrativo de la institución ubicado en el corregimiento de Ancón, hasta el Parque de Santa Ana. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00