MINSA realiza inspecciones en diferentes sectores luego de fuertes lluvias


En sectores como Tocumen, Parque Lefevre, Río Abajo, Veracruz, Paraíso, Boca la Caja y Las Garzas se realizaron acciones como fumigaciones para evitar la proliferación de mosquitos.


Noticia Radio Panamá | MINSA realiza inspecciones en diferentes sectores luego de fuertes lluvias

| mayo 24, 2020


Durante el fin de semana, la Región Metropolitana de Salud, luego de las inundaciones a causa de la fuerte lluvia causada por una onda tropical, realizó inspecciones en los diferentes sectores afectados verificando la situación para tomar acciones sanitarias.

En este sentido en sectores como Tocumen, Parque Lefevre, Río Abajo, Veracruz, Paraíso, Boca la Caja y Las Garzas se realizaron acciones como fumigaciones para evitar la proliferación de mosquitos.

Otras acciones se enmarcan en la vigilancia epidemiológica por los casos de COVID-19, verificando el cumplimiento de los decretos 405 respecto a las medidas establecidas en la apertura del primer bloque justo a la nueva normalidad.

De igual manera a la población se le ha ofrecido la vacuna contra la influenza de manera gratuita y como estrategia se ha ampliado la cobertura aplicándose extramuros en diversos locales comerciales, lo que a la fecha totaliza más de 71 mil dosis de vacunas.

Mientras tanto en las instalaciones de salud entre otros temas, se orienta a las personas sobre estilos de vida saludable y los cuidados ante enfermedades como  hipertensión y diabetes como medidas preventivas.

La región Metropolitana de Salud continuará reforzando las medidas sanitarias para una efectiva y mejor calidad de atención para los pacientes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00