MINSA realiza operativo de cumplimiento a decretos en Región Metropolitana


Las autoridades de Salud reitera a la población cumplir con las medidas sanitarias como son, el lavado frecuente de manos, uso del gel alcoholado, utilizar mascarillas y guardar el distanciamiento físico


Noticia Radio Panamá | MINSA realiza operativo de cumplimiento a decretos en Región Metropolitana

| mayo 16, 2020


El Ministerio de Salud durante operativo realizando estuvo verificando los restaurantes que hacen entrega a domicilio, minisúper y supermercados, que estén cumpliendo con el límite de ventas de licor por persona, y que hoy sólo deben salir los hombres”, dijo el dr. Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana.

El operativo se realizó en el corregimiento de Parque Lefevre, donde se encontraron faltas leves, que son corregibles y que serán verificadas por la autoridad sanitaria,“a algunas mujeres se les ha hecho el llamado de atención e incluso una citación, por el rompimiento a la normativa, ya que solo los hombres salen sábado, como dije son fallas menores, que estamos corrigiendo y para que en los próximos días se sigan subsanando”, detalló el médico.

En este sentido el director médico en el corregimiento, dr. Francisco Reyes señaló que “la autoridad busca es orientar a la población en esta nueva normalidad, ayudando a que realicen sus comités, le estamos entregando todas las herramientas que el MINSA ofrece, para que sientan tranquilidad, que somos aliados contra este flagelo y que confíen en la institución que tiene este país”.

De igual manera el director regional dr. Israel Cedeño recuerda a la población, que se han incluido también la salida de los menores, por lo que recalcó “que sólo puede salir un menor con cada adulto y debe hacerlo en el horario y género que le corresponde”.

La región Metropolitana de Salud reitera a la población cumplir con las medidas sanitarias como son, el lavado frecuente de manos, uso del gel alcoholado, utilizar mascarillas y guardar el distanciamiento físico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00