MINSA realiza seminario sobre registro nacional de cáncer en Panamá


Según estadísticas del Instituto Oncológico Nacional del año 2017, el cáncer de mama sigue siendo la primera localización representando el 20%, seguido por el cervix uterino con un 9.2% y el de próstata con un 8.2%


Noticia Radio Panamá | MINSA realiza seminario sobre registro nacional de cáncer en Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Ministerio de Salud (MINSA), realizó el seminario de registro Nacional de Cáncer en Panamá, el cual tiene la función de recopilar información de los casos que se den en el territorio nacional, ya sea de nacionales o extranjeros.

El coordinador del Registro Nacional de Cáncer, Oscar González indicó que anualmente se obtienen cifras preliminares, pero oficialmente solo se tienen datos del 2015 y en cuanto a casos de mayor incidencia señaló que se encuentra el cáncer de mama, seguido por el de próstata y cuello uterino.

Por su parte, la doctora Elsa Arenas, coordinadora nacional de enfermedades no transmisibles mencionó que lo primero que se debe tener en cuenta es que existen diversos niveles de prevención y detección temprana.

Según estadísticas del Instituto Oncológico Nacional del año 2017, el cáncer de mama sigue siendo la primera localización representando el 20%, seguido por el cervix uterino con un 9.2% y el de próstata con un 8.2%. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00