MINSA recibirá nuevas vacunas contra la Influenza


Las autoridades cuentan con las dosis suficientes para contrarrestar el virus.


Noticia Radio Panamá | MINSA recibirá nuevas vacunas contra la Influenza

| julio 8, 2019


Las muertes a causa del virus de la influenza siguen aumentando, este lunes la ministra de Salud, Rosario Turner señaló que próximamente se estará presentando un boletín epidemiológico y según las últimas informaciones que se manejan se han registrado 23 defunciones. 
 
El Ministerio de Salud continúa realizando un trabajo minucioso en materia de vacunación, sobre todo en las áreas comarcales que son las más vulnerables. 
 
Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Panamá (OPS) indicó que se cuentan con las vacunas suficientes para contrarrestar este virus y se reforzará con nuevas dosis que están por llegar al país. 
 
El actual subdirector nacional de Promoción de la Salud, Jorge Soto Mayor dijo que se debe tener en cuenta que son enfermedades de fácil contagio a nivel respiratorio, así que lo más importante es adoptar las medidas de higiene. 
 
Según la ministra Rosario Turner, se han colocado más de un millón de vacunas y están a la espera de un trámite administrativo para recibir un pedido efectuado a la Organización Panamericana de la Salud.  
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00