Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


MINSA recomienda a adultos mayores reforzar medidas de bioseguridad en caso de salir a comprar billetes de la LNB

Las recomendaciones también aplican para los vendedores de chances y billetes, quienes deben cumplir con los lineamientos establecidos para su retorno a las ventas y contacto con sus clientes

MINSA recomienda a adultos mayores reforzar  medidas de bioseguridad en caso de salir a comprar billetes de la LNB

MINSA recomienda a adultos mayores reforzar medidas de bioseguridad en caso de salir a comprar billetes de la LNB. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Para la doctora Gabriela de Salazar, jefe de Promoción de la Salud del MINSA, lo ideal sería que los adultos mayores no salgan a comprar billetes ni chances para la Lotería Nacional de Beneficencia, pues el virus de la COVID-19 continúa y se deben evitar las salidas innecesarias.

Aunque lo recomendable es no exponerse, Salazar destaca que se entiende que para algunos adultos mayores la compra de lotería es una de sus formas de distracción y ante esta situación, es imperativo reforzar las medidas de bioseguridad en la calle.

Las recomendaciones también aplican para los vendedores de chances y billetes, quienes deben cumplir con los lineamientos establecidos para su retorno a las ventas y contacto con sus clientes.

Este domingo fue el primer sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia, luego de la suspensión e actividades en marzo pasado a causa de la Covid-19. Con la nueva normalidad, muchos billeteros también se han organizado para comercializar sus productos a través de plataformas tecnológicas, para mitigar los riesgos de contagio del coronavirus. 

Detalles del informe con Sergio Rivera