Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MINSA recomienda tomar medidas al momento de adquirir y manipular alimentos en celebración de fin de año

Sobre la mesa de Navidad y Año Nuevo, se recomiendan porciones pequeñas de cada plato y prepararlos minutos antes de servirlos, evitando así que se puedan dañar

MINSA recomienda tomar medidas al momento de adquirir y manipular alimentos en celebración de fin de año

MINSA recomienda tomar medidas al momento de adquirir y manipular alimentos en celebración de fin de año . Foto: Cortesia

Celia Douglas

La jefa de Nutrición del Ministerio de Salud, Celestina Delgado, indicó que la población debe acatar normas básicas al momento de comprar los productos para la cena de navidad, como es verificar que estén en buenas condiciones y evitar adquirirlos con mucha anticipación. En casa hay que lavarlos y se debe tener cuidado de las contaminaciones cruzadas al momento de manipularlos o almacenarlos.

Delgado dijo que, productos como el pavo y el jamón, que suelen ponerse en la mesa para las fiestas de fin de año deben cocinarse bien para evitar intoxicaciones alimentarias.

La preparación excesiva de alimentos que no se consumirán inmediatamente también debe evitarse, señaló la nutricionista del Ministerio de Salud.

Sobre la mesa de Navidad y Año Nuevo, se recomiendan porciones pequeñas de cada plato y prepararlos minutos antes de servirlos, evitando así que se puedan dañar.

Este año, cuando las festividades de fin de año se tendrán con toques de queda y cuarentenas a causa del Covid-19, más que nunca se hace necesario el lavado constante de manos para reducir el riesgo de contagio de esta y otras enfermedades.
 

Detalles del informe con Sergio Rivera