Minsa refuerza medidas epidemiológicas para evitar contagio de bacteria


Pineda dijo que en ese sentido es importante que se mantenga el lavado de manos.


Noticia Radio Panamá | Minsa refuerza medidas epidemiológicas para evitar contagio de bacteria

| febrero 2, 2013


El Ministerio de Salud (Minsa) de Colón se unió a las recomendaciones hechas por la Caja de Seguro Social (CSS) para minimizar el contagio en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero de la bacteria Clostridium difficile, la cual ha afectado hasta el momento ocho personas.

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa, recomendó que, como entes rectores de la salud, se tomaron las providencias a nivel de todas las instituciones de salud pública, de tal manera que se pide a la población que mantenga la higiene.

Pineda dijo que es importante que se mantenga el lavado de manos, para evitar un contagio de la bacteria o en su momento transmitirlas a algún familiar, entre los que puede estar un menor.

Agregó que la vigilancia sanitaria fue redoblaba en materia de la supervisión, inspección y controles para que no se presentan ningún tipo de patología, que afecte la salud pública de la comunidad colonense.

Todos los puestos de salud, centros de salud y policentros del Minsa han reforzado sus medidas de higiene, enfatizó.

Como medidas de bioseguridad en el hospital de Colón se han limitado las visitas a un familiar por paciente y se han extremando las medidas de lavado de las manos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00