MINSA registra 210 casos de Dengue en el país


El jefe nacional de Epidemiología exhorta a unir esfuerzos para eliminar este flagelo.


Noticia Radio Panamá | MINSA registra 210 casos de Dengue en el país

| junio 26, 2021


Cada 26 de junio se celebra el día “D” contra el Aedes Aegypti, por ello el Ministerio de Salud insta a la población a formar parte de la prevención del dengue principalmente en eliminar los criaderos de mosquitos en todas las comunidades. 

Leonardo Labrador, jefe nacional de Epidemiología del MINSA señaló que Panamá ha mantenido los casos bajo control durante el 2021, pero la vigilancia se ha reforzado en provincias como Chiriquí y Bocas del Toro que registran los mayores casos. 

El sistema de vigilancia epidemiológica hasta el momento ha reportado 210 casos, un número inferior al de años anteriores, la mayoría sin signos de alarma. 

Explica que a la fecha no se han tenido grandes complicaciones del dengue, y tampoco fallecimientos a causa de esta enfermedad, exhorta a la población a eliminar los criaderos y mantener la vigilancia de sus alrededores, además de acudir al médico ante cualquier síntoma.  

Los principales síntomas del dengue son: dolor muscular, fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, dolores en los huesos, sarpullido y molestias en los ojos. 

Manuel Espinosa con los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00