MINSA registra cerca de 3 mil 200 casos de dengue a nivel nacional


El distrito de San Miguelito es de los más afectados y para este lunes organizan operativos en sectores con mayor índice de infestación



| noviembre 16, 2019


Celia Douglas

 

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que hay más de 3 mil 200 casos de dengue reportados a nivel nacional y que la población tiene que tomar sus medidas de prevención, pues la responsabilidad no puede recaer exclusivamente en las autoridades.

Solo en el distrito de San Miguelito se tiene un índice de infestación de 5.8 por ciento y 176 casos de dengue. Al menos dos personas han fallecido a causa de la enfermedad.

La directora de la región de salud de San Miguelito, Dra. Yanitzel Ríos, ha hecho un llamado a la población para que se apoyen las medidas y recomendaciones realizadas en cuanto a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti. Los operativos se mantienen en las comunidades para evitar la aparición de más casos.

Para este lunes, en San Miguelito se tiene contemplado un Operativo por parte del Minsa en el corregimiento Omar Torrijos, uno de los más afectados con casos de dengue. Durante la jornada se realizaran fumigaciones y se harán llamados de atención ante la presencia de posibles criaderos del mosquito en los alrededores de sus residencias.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00