Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MINSA reitera a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti durante época de lluvia

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia, ya que es responsabilidad de todos, eliminar todo recipiente que contenga agua, mantener los predios y alrededores de sus viviendas limpios y así evitar que sigan aumentando los casos de dengue en este distrito y no olvidar que la fumigación solo mata al mosquito adulto.

MINSA reitera a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti durante época de lluvia

MINSA reitera a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti durante época de lluvia. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Ante la llegada de las lluvias es importante continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que pudiesen acumular agua ya que los mismos  pueden servir de criaderos al mosquito Aedes aegypty, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, dijo la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Según el informe epidemiológico en el distrito de San Miguelito el índice de infestación es de 7.6%, y 67 en casos confirmados de dengue; los corregimientos con la mayor cantidad de casos son Belisario Porras (29), Omar Torrijos (13), Belisario Frías (8) y Arnulfo Arias (4).

El Departamento de Control de Vectores seguirá con la intervención, inspección y la fumigación en los casos notificados en observación por Dengue, Zika, Chikungunya y otros. Como también se mantiene la nebulización o fumigación en las áreas de mayor riesgo y la atención de las quejas referente a mosquitos, roedores entre otros, subrayó Ríos.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a  no bajar la guardia, ya que es responsabilidad de todos, eliminar todo recipiente que contenga agua, mantener los predios y alrededores de sus viviendas limpios y así evitar que sigan aumentando los casos de dengue en este distrito y no olvidar que la fumigación solo mata al mosquito adulto.