Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MINSA reitera medidas de prevención ante casos Coronavirus en China

Las acciones se están implementando en todos los puertos de entrada y salida del país

MINSA reitera medidas de prevención ante  casos Coronavirus en China

MINSA reitera medidas de prevención ante casos Coronavirus en China. Foto: Cortesía

Celia Douglas

El doctor Pablo González, del Departamento Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, indico en Radio Panama, que las medidas de prevención ante la aparición de casos de Coronavirus en China, se están aplicando a nivel local en el Aeropuerto Internacional de Tucumán, al igual que en los puertos y puestos fronterizos.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen se hicieron las coordinaciones con la administración de las terminales aéreas y con las aerolíneas, con el propósito principal de detectar casos sospechosos y darle seguimiento a los pasajeros que presenten algún síntoma de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado de casos confirmados por coronavirus en otros países, pero todos en personas que estuvieron recientemente en China.

A pesar que la OMS no ha declarado una emergencia de salud pública de interés internacional, Panama ha ido por delante tomando medidas con la finalidad de prevenir el ingreso de pacientes afectados.

El funcionario dijo que es importante reforzar el lavado constante de manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol, cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o taparse con el antebrazo. También es necesario evitar el contacto cercano con cualquier persona con gripe o síntomas de resfrío, entre otras medidas básicas para evitar el riesgo de enfermedades respiratorias.

Detalles del informe con Sergio Rivera