MINSA reitera riesgo de ingerir »dióxido de cloro» como tratamiento contra la COVID-19


Autoridades reguladoras de medicamentos a nivel mundial advierten que productos con este compuesto podrían dejar posibles complicaciones a la salud.


Noticia Radio Panamá | MINSA reitera riesgo de ingerir »dióxido de cloro» como tratamiento contra la COVID-19

| febrero 2, 2021


En un comunicado, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA) reiteró a la población la recomendación de no ingerir productos cuyo contenido contenga dióxido de cloro o la llamada "solución mineral milagrosa”, como utilidad terapéutica para la prevención o tratamiento del COVID-19.

Resaltan que las principales autoridades reguladoras de medicamentos a nivel mundial ya han advertido sobre las posibles complicaciones a la salud que podría tener la utilización de estos productos.

The Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos pidió recientemente "no comprar en línea, ni ingerir productos que contengan dióxido de cloro, ya que representa riesgos significativos para la salud del paciente”.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que no se debe utilizar dióxido de cloro o clorito de sodio vía oral o prenatal (intravenosa, intraarterial, intramuscular o subcutánea) a pacientes sospechosos o con diagnóstico de COVID-19.

Recientemente la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), comunicó que desde el año 2010 se viene advirtiendo sobre los riesgos del consumo del dióxido de cloro.

En Panamá, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del MINSA ha recibido reportes de personas que experimentan eventos adversos después de tomar un producto que contenga dióxido de cloro entre los que se destacan: insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, ritmos cardiacos anormales, baja presión arterial, insuficiencia hepática aguda, canteo bajo de células sanguíneas, vómitos severos y diarrea severa.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00