MINSA reporta 374 nuevos casos positivos para un total acumulado de 13,837 y 344 defunciones por Covid-19


En aislamiento domiciliario se encuentran 3,596 personas (579 en hoteles), mientras que hospitalizados se reportan 383, divididos 305 en sala y 78 en cuidados intensivos


Noticia Radio Panamá | MINSA reporta 374 nuevos casos positivos para un total acumulado de 13,837 y 344 defunciones por Covid-19

| junio 1, 2020


Población debe seguir recomendaciones del MINSA

Desde principios del mes de enero el Ministerio de Salud (MINSA) ha desarrollado una campaña intensa y sostenida en promoción de hábitos e higiene, al igual que el uso correcto de mascarillas y distanciamiento físico.

Durante estos meses se ha reforzado a lo largo y ancho de todo el país el proceso hacia la nueva normalidad desde el punto de vista sanitario, por ello, ante este escenario inédito el MINSA recalca a las empresas que deben procurar las medidas y protocolos establecidos para salvaguardar la seguridad de la población en general.

El MINSA reitera que juntos se puede vencer este virus altamente transmisible y agradece a la población que ha seguido las recomendaciones para evitar el contagio de su familia y su comunidad, de tal manera que se eviten mayor número de muertes.

Igualmente se hace un llamado al resto de la población que están poniendo en riesgo su salud y la de todos los panameños a que cumplan con las medidas de prevención y sanidad.

Por otro lado, este lunes el MINSA recibió una donación de 500 pruebas serológicas, las cuales servirán para la detección de casos COVID-19, y así aplicar el tratamiento oportuno.

Con estas acciones se refuerza la labor realizada por el MINSA y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud (ICGES), que han logrado que Panamá se posicione entre los tres países de América Latina donde más pruebas se realizan.

Informe epidemiológico

A nivel global se reportan 6,229,408 casos positivos, mientras que se registran 373,973 fallecidos para una tasa de letalidad del 6.0%.

Al corte de hoy lunes 1 de junio, se reportan 9,514 pacientes recuperados, 374 nuevos casos para un total 13,837 positivos confirmados.

En aislamiento domiciliario se encuentran 3,596 personas (579 en hoteles), fallecidos 344, mientras que hospitalizados se reportan 383, divididos 305 en sala y 78 en cuidados intensivos.

El Minsa reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Toda información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones  del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web ( www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org)  también están disponibles en el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 69972539.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00