Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


MINSA seguirá verificando que comercios cumplan ante nuevas aperturas de actividades

El Dr. Israel Cedeño, encargado de la Región Metropolitana de Salud señaló que la preocupación de ahora es sobre las personas que se han vacunado, porque muchas piensan que pueden hacer lo que sea

MINSA seguirá verificando que comercios cumplan ante nuevas aperturas de actividades

Dr. Israel Cedeño, encargado de la Región Metropolitana de Salud . Foto: Cortesia

Celia Douglas

 
A partir de este lunes los gimnasios, salas de masajes, spa, estéticas, marinas y pesca deportiva en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, podrán reactivarse tomando en cuenta el aforo de las instalaciones.

Israel Cedeño, encargado de la Región Metropolitana de Salud dice que han evaluado los establecimientos y están cumpliendo, pero seguirán verificando.

A su vez, Cedeño señaló que la preocupación de ahora es sobre las personas que se han vacunado, porque muchas piensan que pueden hacer lo que sea.

Este domingo, en el   corregimiento de Betania, se realizó un barrido con la toma de 241 muestras rápidas de antígeno, a todas aquellas personas que de forma espontánea así lo deseaban.

La doctora Adys Vásquez, señaló que los barridos son importantes para darle el seguimiento a todos los pacientes, los contactos y que no salgan de su casa

El Ministerio de Salud recomienda a la población no bajar la guardia, continuar aplicando las medidas de bioseguridad con el lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla y pantalla facial.

Detalles del informe con Josué Villao