MINSA señala que alrededor de 16 mil pacientes han recibido atención en los hoteles hospitales


Entre los insumos utilizados para mayor calidad en la atención están los oxímetros que mide saturación de oxígeno, doppler para escuchar latidos de las embarazadas, monitor de signos vitales, desfibrilador etc, además cada instalación cuenta con una ambulancia


Noticia Radio Panamá | MINSA señala que alrededor de 16 mil pacientes han recibido atención en los hoteles hospitales

| marzo 27, 2021


El Ministerio de Salud, informó que un total de 16 mil pacientes han recibido atención en los hoteles hospitales desde marzo del 2020 hasta la fecha.

Desde inicio de la pandemia en el país se habilitaron entre hoteles y albergues 18 instalaciones; actualmente funcionan 4 hoteles y 2 albergues en el territorio nacional debido a la disminución de las personas que se trasladan a un hotel para recibir atención.

En la actualidad 200 pacientes se encuentran internadas en estas instalaciones señaló Oliver Paredes, coordinador nacional de instalaciones COVID-19 del MINSA.

Paredes mencionó que entre las especialidades se encuentran medicina general, medicina familiar presencial y por llamada se consulta todas las especialidades médicas necesarias para brindar  una  adecuada atención a  todos  los   pacientes recluidos que se han visto afectados por el virus.

Detalló que a los pacientes una vez llegados al hotel se les evalúa el estado general y la saturación, se aloja en un cuarto y se le realiza el historial clínico médico y    de enfermería. A diario es evaluado por un médico y además recibe monitoreo    de enfermería presencial y por vía telefónica.

Entre  los insumos  utilizados para  la mayor calidad   en la atención están los oxímetros que mide la saturación de oxígeno, doppler para escuchar los latidos de las embarazadas, monitor de signos vitales, desfibrilador etc., además cada instalación cuenta con una ambulancia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00