MINSA señala que el sistema epidemiológico se encuentra en permanente vigilancia por Coronavirus


Hasta el momento, Panamá no reporte ningún caso de dicha enfermedad, originada en China con 80 mil contagiados en el mundo y aproximadamente registrando más de 2 mil muertes


Noticia Radio Panamá | MINSA señala que el sistema epidemiológico se encuentra en permanente vigilancia por Coronavirus

| febrero 26, 2020


Celia Douglas

Nuevos contagios de Coronavirus en España, Islas Canarias e Islas Baleares y el primer caso en América Latina registrado en Brasil pone a los países a reforzar sus medidas sanitarias. 

El Viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre señala que se mantiene la coordinación interinstitucional para mantener la vigilancia epidemiológica en el país. 

Los nuevos casos registrados en diferentes países se presume que son personas que habían viajado recientemente a Italia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se mantienen las inspecciones para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad. 

Sin embargo, se ha habilitado un área de evacuación provisional para pasajeros sintomáticos o que reúnan los criterios del Covid-19, el doctor Pablo Gonzáles, explico que a cada viajero se le realiza el proceso de toma de la temperatura. 

También se ha señalado que la aerolínea Air China mantiene la suspensión de su ruta Houston – Panamá – Houston durante el mes de marzo. 

Por otro lado, el Monseñor José Domingo Ulloa señala que la Iglesia Católica mantiene la suspensión del saludo de la paz en las misas como recomendación de las autoridades de salud. 

Hasta el momento, Panamá no reporte ningún caso de dicha enfermedad, originada en China con 80 mil contagiados en el mundo y aproximadamente registrando más de 2 mil muertes. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00