Minsa señala que investiga cumplimiento de contrato con Sicarelle Holdings Inc. por limpieza de hoteles hospitales


El ministro de Salud sostiene que de comprobarse irregularidades se procederá a tomar los correctivos.


Noticia Radio Panamá | Minsa señala que investiga cumplimiento de contrato con Sicarelle Holdings Inc. por limpieza de hoteles hospitales

| julio 18, 2020


En conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Salud Luís Francisco Sucre, el director de Contrataciones Públicas Raphael Fuentes y la Directora Nacional de Enfermería Eusebia de Copete, las autoridades respondieron inquietudes acerca de la limpieza en los Hoteles Hospitales.

Sucre señaló que la empresa Sicarelle Holdings, Inc., ha venido siendo contratada desde el año 2011; y que pare este caso se utilizó una empresa que cumpliera con los requisitos que los hoteles pedían, ya que debía ser una empresa con experiencia y que estuviera certificada.

Sucre agregó que desde que iniciaron la consultas sobre el contrato, se procedió a iniciar las investigaciones, para certificar que la empresa esté cumpliendo con lo contratado, ya que de encontrarse alguna irregularidad, se procederá con lo que estipula la ley.

El titular de salud recalcó que es el personal administrativo el que tiene una bitácora en la que dice cuándo se hace la limpieza y todo lo que pasa en los hoteles hospitales.

Sobre el tema la Directora Nacional de Enfermería del Minsa, Eusebia de Copete apuntó contra los periodista y medios de comunicación; "La verdad es que yo no soy periodista, pero los periodistas deben cuando emiten una información deben verificarla, la pandemia del COVID-19 ha sido un caos para todos nosotros".

El Director de Contrataciones Públicas Raphael Fuentes también estuvo presente en la conferencia para aclarar dudas respecto al artículo 79 de la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00